Facultad de Educación y Ciencias Sociales

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Adventista de Chile nace el año 1990, y es continuadora de una extensa trayectoria en formación de profesionales de la educación desarrollada por su antecesora, la Escuela de Educación del Instituto Profesional Adventista. Actualmente imparte nueve carreras del área de educación y una del área social, cuya estructura curricular contempla cinco áreas de formación: espiritual, general, de la especialidad, profesional y práctica.

El año 2010, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales culminó el proceso de someter sus nueve carreras de educación al sistema de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), resultando la totalidad de ellas acreditadas: tres carreras acreditadas por cinco años, dos por cuatro años, tres por tres años y una por dos años. Su cuerpo académico lo componen docentes con vasta experiencia en educación superior, el 46% de ellos con grado académico de magíster y/o doctor en diferentes disciplinas y un 24% adscrito en algún programa de posgrado. Invitamos a todos los estudiantes egresados de educación media a ser parte de este proyecto educativo y desarrollar al máximo sus potencialidades en un ambiente ideal para el estudio y la sana convivencia.

MISIÓN

“La entrega de una educación fundamentada en principios y valores cristianos que se desprenden de las Sagradas Escrituras y de la filosofía de la educación adventista. respeta la libertad de pensamiento de sus estudiantes y los admite sin hacer distingos de credo, raza, nacionalidad o estirpe social. Confía en el potencial de toda persona que desee alcanzar una credencial formativa en la áreas de Educación y Ciencias Sociales. Propicia el desarrollo integral y equilibrado de las potencialidades mentales, espirituales, físicas y sociales de sus estudiantes, y está dedicada a la formación del alumno como persona sensible a las necesidades del prójimo y como profesional competente y éticamente responsable en pos de la excelencia, la justicia , la solidaridad, la verdad, buscando que sea capaz de construir generosamente, por sí mismo y con otros, un proyecto de vida de valor para el desarrollo comunitario.”

VISIÓN

“Al 2011 la FECS será una facultad de calidad que, desde su distintiva perspectiva cristiana, colabora desde su quehacer en el desarrollo social y económico de la comunidad regional y de la comunidad adventista nacional y latinoamericana, y se destaca por la formación de profesionales integrales altamente calificados en las áreas de educación y ciencias sociales”

 

CONTACTO

Verónica Zurita Muñoz
Secretaria
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
(42) 2433620
facultadeducacion@unach.cl

(42) - 2433597

(42) - 2433595

(42) - 2433599

admision@unach.cl

Lunes a Jueves:

08:30 - 13:00 horas

14:30 - 18:00 horas

Viernes:

08:00 - 13:00 horas

UnACh - Posgrado - Centro de Apoyo Académico al Estudiante - Vinculación con el Medio y RSU

Universidad Adventista de Chile - Fundo Las Mariposas Km 12 - Chillán - Chile
Dirección de Registros Académicos y Admisión ©2015