Carreras >Facultad de Ciencias de la Salud > Técnico Nivel Superior en Enfermería

Técnico Nivel Superior en Enfermería

El programa de TNSE tiene una propuesta académica de 4 semestres de duración, con 18 semanas lectivas cada uno, para cubrir la totalidad de su plan de estudio. Este plan establece 23 asignaturas, con un total de 2394 horas (entre teóricas y prácticas) agrupadas en cuatro áreas de formación, considerando las normativas técnicas que emanan del Ministerio de Salud y los avances científicos y tecnológicos en el área de la disciplina.



  • Título Profesional:
    Técnico Nivel Superior en Enfermería
  • Duración :
    4 semestres
  • Régimen :
    Diurno

El egresado de la carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería de la UnACh estará capacitado en los aspectos teóricos, prácticos y valóricos que le permitan desempeñarse eficiente y responsablemente, bajo la indicación y supervisión del profesional universitario correspondiente, realizando y colaborando en actividades básicas de enfermería. Se desenvuelve en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria, mediante acciones de promoción de un estilo de vida saludable, prevención, mantención, recuperación y rehabilitación de la salud, dentro de un enfoque de atención integral a la persona, familia y comunidad en cualquier etapa del ciclo vital, evidenciando sólidos principios éticos y cristianos y una manifiesta vocación de servicio en el desempeño de su rol.

El TNSE es un profesional capacitado para realizar labores técnicas y administrativas propias de su función y colaborar en la atención de pacientes en áreas de prevención, fomento, mantención y recuperación de la salud bajo la supervisión de un profesional médico o de enfermería, Podrá también realizar determinadas acciones de educación en salud en forma independiente.

También está capacitado para desempeñarse, colaborar e integrarse a equipos orientados al trabajo de investigación en salud o aquellos asociados a la provisión de tecnologías para el área. Su formación cuenta con un importante y sólido entrenamiento en técnicas que lo preparan para enfrentar el cuidado del enfermo de una forma responsable, segura y respetuosa, a través de la enseñanza basada en simulación clínica, lo que le permite acceder a conocer los equipos y tecnologías vigentes. Es una persona con vocación de servicio, con habilidades organizativas, comunicacionales y manuales, de sólidos principios éticos y valóricos y con capacidad de trabajo en equipo.

Tendrás la posibilidad de trabajar en el Sistema Público de Salud (atención primaria, secundaria y terciaria) en consultorios y hospitales, en el Sistema Privado de Salud, en clínicas, centros médicos, centros de rehabilitación, unidades de toma de muestras, hogares de ancianos, centros comunitarios, fundaciones, colegios, en hospitales mutuales y en hospitales de Fuerzas Armadas y Carabineros.

...

Patricia Muñoz Villanueva

Licenciado en Enfermería

Director de Carrera

CORREO ELECTRÓNICO
patriciamunozv@unach.cl

UBICACIÓN
Facultad de Ciencias de la Salud

(42) - 2433597

(42) - 2433595

(42) - 2433599

admision@unach.cl

Lunes a Jueves:

08:30 - 13:00 horas

14:30 - 18:00 horas

Viernes:

08:00 - 13:00 horas

UnACh - Posgrado - Centro de Apoyo Académico al Estudiante - Vinculación con el Medio y RSU

Universidad Adventista de Chile - Fundo Las Mariposas Km 12 - Chillán - Chile
Dirección de Registros Académicos y Admisión ©2015